Que es trading de opciones?

¿Qué es el trading de opciones?
Una opción es un contrato para comprar o vender un producto financiero específico, conocido oficialmente como instrumento subyacente de la opción o interés subyacente. En el caso de las opciones sobre acciones, el instrumento subyacente es una acción, un fondo cotizado en bolsa (ETF) o un producto similar. El contrato en sí es muy preciso. Establece un precio específico, llamado precio de ejercicio, al que se puede ejercer el contrato o actuar sobre él. Y tiene fecha de caducidad. Cuando una opción caduca, ya no tiene valor y ya no existe. Las opciones vienen en dos variedades, opciones de compra y de venta, y puedes comprar o vender cualquiera de los dos tipos. Usted toma esas decisiones, ya sea comprar o vender y elegir una opción de compra o de venta, en función de lo que desea lograr como inversor en opciones.

Opciones de compra y venta
Si compra una opción de compra, tiene derecho a comprar el instrumento subyacente al precio de ejercicio en la fecha de vencimiento o antes. Si compra una opción de venta, tiene derecho a vender el instrumento subyacente en el vencimiento o antes. En cualquier caso, como titular de la opción, también tiene derecho a vender la opción a otro comprador durante su plazo o a dejar que expire sin valor. La situación es diferente si escribes, o «vendes para abrir», una opción. Vender para abrir una posición de opción corta lo obliga a usted, el escritor, a cumplir con su parte del contrato si el titular desea ejercerlo. Cuando vendes una opción de compra como una transacción de apertura, estás obligado a vender el interés subyacente al precio de ejercicio, si estás asignado. Cuando vendes una opción de venta como una transacción de apertura, estás obligado a comprar el interés subyacente, si está asignado. Como escritor, no tiene control sobre si se ejerce o no un contrato, y debe reconocer que el ejercicio siempre es posible en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento. Pero al igual que el comprador puede vender una opción en el mercado en lugar de ejercerla, como escritor puede comprar un contrato de compensación, siempre que no haya sido cedido, y poner fin a su obligación de cumplir con los términos del contrato. Al compensar una posición de opción corta, ingresaría una transacción de «compra para cerrar».

Con una prima
Cuando compra una opción, el precio de compra se denomina prima. Si vendes, la prima es la cantidad que recibes. La prima no es fija y cambia constantemente, por lo que es probable que la prima que pague hoy sea más alta o más baja que la prima de ayer o mañana. Lo que reflejan esos precios cambiantes es el toma y daca entre lo que los compradores están dispuestos a pagar y lo que los vendedores están dispuestos a aceptar por la opción. El punto en el que hay acuerdo se convierte en el precio de esa transacción, y luego el proceso comienza de nuevo. Si compras opciones, comienzas con lo que se conoce como débito neto. Eso significa que has gastado dinero que quizás nunca recuperes si no vendes tu opción con ganancias o la ejerces. Y si ganas dinero con una transacción, debes restar el costo de la prima de cualquier ingreso que obtengas para encontrar tu ganancia neta. Como vendedor, por otro lado, comienzas con un crédito neto porque cobras la prima. Si la opción nunca se ejerce, usted se queda con el dinero. Si se ejerce la opción, aún puede mantener la prima, pero está obligado a comprar o vender las acciones subyacentes si se le asigna.

El valor de las opciones
El valor de un contrato de opciones en particular para un comprador o vendedor se mide por la probabilidad de que cumpla con sus expectativas. En el lenguaje de las opciones, eso está determinado por si la opción está, o es probable que esté, dentro o fuera del dinero al vencimiento. Una opción de compra está in-the-money si el valor de mercado actual de la acción subyacente está por encima del precio de ejercicio de la opción, y out-of-the-money si la acción está por debajo del precio de ejercicio. Una opción de venta está in-the-money si el valor de mercado actual de la acción subyacente está por debajo del precio de ejercicio y out-of-the-money si está por encima de él. Si una opción no está en el dinero al vencimiento, se supone que la opción no tiene valor. La prima de una opción tiene dos partes: un valor intrínseco y un valor temporal. El valor intrínseco es la cantidad por la cual la opción está en el dinero. El valor temporal es la diferencia entre lo que es el valor intrínseco y lo que es la prima. Cuanto mayor sea la cantidad de tiempo para que las condiciones del mercado funcionen en su beneficio, mayor será el valor del tiempo.

Precios de las opciones
Varios factores, incluida la oferta y la demanda en el mercado donde se negocia la opción, afectan el precio de una opción, como es el caso de una acción individual. Lo que está sucediendo en los mercados de inversión en general y en la economía en general son dos de las grandes influencias. La identidad del instrumento subyacente, cómo se comporta tradicionalmente y qué está haciendo en este momento son más específicos. Su volatilidad también es un factor importante, ya que los inversores intentan medir la probabilidad de que una opción se mueva dentro del dinero. Las opciones son instrumentos financieros que pueden proporcionarle la flexibilidad que necesita en casi cualquier situación de inversión que pueda encontrar. Las opciones le dan opciones al darle la capacidad de adaptar su posición a su propia situación.

  • Puede proteger las tenencias de acciones de una caída en el precio de mercado.
  • Puede aumentar los ingresos con respecto a las tenencias actuales de acciones.
  • Puede prepararse para comprar acciones a un precio más bajo.
  • Puede posicionarse para un gran movimiento del mercado, incluso cuando no sabe en qué dirección se moverán los precios.
  • Puede beneficiarse de la subida o bajada del precio de una acción sin incurrir en el coste de comprar la acción directamente.

La siguiente información proporciona los términos y descripciones básicos que cualquier inversor debe conocer a medida que aprende sobre las opciones sobre acciones.

Descripción de la negociación de opciones sobre acciones

  • Una opción de compra de acciones es un contrato que transmite a su titular el derecho, pero no la obligación, de comprar (en el caso de una opción de compra) o vender (en el caso de una opción de venta) acciones del valor subyacente a un precio específico (el precio de ejercicio) en o antes de una fecha determinada (día de vencimiento). Después de esta fecha, la opción deja de existir. El vendedor de una opción está, a su vez, obligado a vender (en el caso de una opción de compra) o comprar (en el caso de una opción de venta) las acciones al comprador de la opción (o de) el precio especificado a petición del comprador.
  • Los contratos de opciones de acciones suelen representar 100 acciones de la acción subyacente.
  • Los precios de ejercicio (o precios de ejercicio) son el precio declarado por acción por el cual el tenedor de la opción puede comprar (en el caso de una opción de compra) o vender (en el caso de una opción de venta) el valor subyacente en el momento del ejercicio del contrato de opción. El precio de ejercicio, una especificación fija de un contrato de opción, no debe confundirse con la prima, el precio al que se negocia el contrato, que fluctúa diariamente.
  • Los precios de ejercicio de las opciones sobre acciones se enumeran en incrementos de 0,5, 1, 2 1/2, 5 o 10 puntos, dependiendo de su nivel de precios.
  • Se pueden realizar ajustes al tamaño y/o precio de ejercicio de un contrato de opciones sobre acciones para tener en cuenta las divisiones o fusiones de acciones.
  • Por lo general, en un momento dado, se puede comprar una opción de renta variable concreta con una de las cuatro fechas de vencimiento.
  • Los tenedores de opciones sobre acciones no disfrutan de los derechos que les corresponden a los accionistas, por ejemplo, derechos de voto, efectivo regular o dividendos especiales, etc. El titular de una opción de compra debe ejercer la opción y tomar posesión de las acciones subyacentes para poder optar a estos derechos.
  • Los compradores y vendedores en los mercados de cambio, donde todas las operaciones se llevan a cabo de manera competitiva en un mercado de subastas, fijan los precios de las opciones.

Opciones de compra y de venta
Los dos tipos de opciones de compra de acciones son las opciones de compra y venta. Una opción de compra otorga a su titular el derecho a comprar 100 acciones del valor subyacente al precio de ejercicio, en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento de las opciones. El emisor (o vendedor) de la opción tiene la obligación de vender las acciones. Lo opuesto a una opción de compra es una opción de venta, que le da a su titular el derecho de vender 100 acciones del valor subyacente al precio de ejercicio, en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento de las opciones. El emisor (o vendedor) de la opción tiene la obligación de comprar las acciones.

Las Opciones Premium
El precio de una opción se denomina «prima». La pérdida potencial para el titular de una opción se limita a la prima inicial pagada por el contrato. El escritor, por otro lado, tiene una pérdida potencial ilimitada que se compensa en cierta medida con la prima inicial recibida por el contrato. Para obtener más información, visite nuestra sección de precios de opciones. Los inversores pueden utilizar contratos de opciones de venta y compra para tomar una posición en un mercado utilizando capital limitado. La inversión inicial se limitaría al precio de la prima. Los inversores también pueden utilizar contratos de opciones de venta y compra para protegerse activamente contra el riesgo de mercado. Una opción de venta puede comprarse como seguro para proteger una tenencia de acciones contra un movimiento desfavorable del mercado mientras el inversor aún mantiene la propiedad de las acciones. Se puede vender una opción de compra sobre una emisión de acciones individual, lo que proporciona un grado limitado de protección a la baja a cambio de un potencial alcista limitado. Nuestra sección de Estrategias muestra varias posiciones de opciones que un inversor puede tomar y explica cómo pueden funcionar las opciones en diferentes escenarios de mercado.

Seguridad subyacente
El valor, como XYZ Corporation, un emisor de opciones debe entregar (en el caso de una opción de compra) o comprar (en el caso de una opción de venta) tras la asignación de un aviso de ejercicio por parte de un titular de un contrato de opción.

Vencimiento Viernes
El día de vencimiento de las opciones sobre acciones estándar es el sábado siguiente al tercer viernes del mes. Por lo tanto, el tercer viernes del mes es el último día de negociación para todas las opciones sobre acciones que vencen. Este día se llama «Viernes de Vencimiento». Si el tercer viernes del mes es un día festivo de intercambio, el último día de negociación es el jueves inmediatamente anterior a este día festivo de intercambio. Después de la fecha de vencimiento de la opción, el contrato dejará de existir. En ese momento, el propietario de la opción que no ejerce el contrato no tiene «derecho» y el vendedor no tiene «obligaciones» como se ha transmitido previamente en el contrato.

Apalancamiento y riesgo
Las opciones pueden proporcionar apalancamiento. Esto significa que un comprador de opciones puede pagar una prima relativamente pequeña por la exposición al mercado en relación con el valor del contrato (generalmente 100 acciones de la acción subyacente). Un inversor puede ver grandes ganancias porcentuales a partir de movimientos porcentuales comparativamente pequeños y favorables en el índice subyacente. El apalancamiento también tiene implicaciones a la baja. Si el precio de la acción subyacente no sube o baja como se anticipa durante la vida útil de la opción, el apalancamiento puede magnificar la pérdida porcentual de la inversión. Las opciones ofrecen a sus propietarios un riesgo predeterminado y establecido. Sin embargo, si las opciones del propietario expiran sin valor, esta pérdida puede ser el monto total de la prima pagada por la opción. Un escritor de opciones descubierto, por otro lado, puede enfrentar un riesgo ilimitado.

In-The-Money, At-The-Money, Out-Of-The-Money…
El precio de ejercicio, o precio de ejercicio, de una opción determina si ese contrato está dentro del dinero, en el dinero o fuera del dinero. Si el precio de ejercicio de una opción de compra es menor que el precio de mercado actual del valor subyacente, se dice que la opción de compra está en el dinero porque el titular de esta opción de compra tiene derecho a comprar la acción a un precio que es menor que el precio que tendría que pagar para comprar la acción en el mercado de valores. Del mismo modo, si una opción de venta tiene un precio de ejercicio que es mayor que el precio de mercado actual del valor subyacente, también se dice que está en el dinero porque el titular de esta opción de venta tiene derecho a vender la acción a un precio que es mayor que el precio que recibiría vendiendo la acción en el mercado de valores. Lo contrario de in-the-money es, como era de esperar, out-of-the-money. Si el precio de ejercicio es igual al precio de mercado actual, se dice que la opción es at-the-money. La cantidad por la cual una opción, de compra o de venta, está en el dinero en un momento dado se denomina valor intrínseco. Por lo tanto, por definición, una opción at-the-money o out-of-the-money no tiene valor intrínseco; El valor temporal es la prima total de la opción. Sin embargo, esto no significa que estas opciones se puedan obtener sin costo alguno. Cualquier cantidad en la que la prima total de una opción exceda el valor intrínseco se denomina parte del valor temporal de la prima. Es la parte del valor temporal de la prima de una opción que se ve afectada por las fluctuaciones de la volatilidad, los tipos de interés, los importes de los dividendos y el paso del tiempo. Hay otros factores que dan valor a las opciones y, por lo tanto, afectan la prima a la que se negocian. Juntos, todos estos factores determinan el valor del tiempo.

Opción de compra de acciones

  • In-the-money = precio de ejercicio menor que el precio de las acciones
  • At-the-money = precio de ejercicio igual que el precio de las acciones
  • Out-of-the-money = precio de ejercicio mayor que el precio de las acciones

Opción de venta de acciones

  • In-the-money = precio de ejercicio mayor que el precio de las acciones
  • At-the-money = precio de ejercicio igual que el precio de las acciones
  • Out-of-the-money = precio de ejercicio menor que el precio de las acciones

Opción Premium

  • Valor intrínseco + valor de tiempo

Decaimiento del tiempo
NOTA: Este decaimiento de tiempo aumenta rápidamente en las últimas semanas de vida de una opción. Cuando una opción vence en el dinero, generalmente vale solo su valor intrínseco.

Por lo general, cuanto más tiempo quede hasta el vencimiento de una opción, mayor será su prima. Esto se debe a que cuanto más larga sea la vida útil de una opción, mayor será la posibilidad de que el precio de la acción subyacente se mueva para que la opción esté en el dinero. Todos los demás factores que afectan el precio de una opción siguen siendo los mismos, la parte del valor temporal de la prima de una opción disminuirá (o disminuirá) con el paso del tiempo.

Día de caducidad
La fecha de vencimiento es el último día en que existe una opción. En el caso de las opciones sobre acciones cotizadas, es el sábado siguiente al tercer viernes del mes de vencimiento. Tenga en cuenta que esta es la fecha límite en la que las firmas de corretaje deben presentar avisos de ejercicio a la OCC; Sin embargo, las bolsas y las firmas de corretaje tienen reglas y procedimientos con respecto a los plazos para que un titular de opciones notifique a su firma de corretaje su intención de ejercer. Esta fecha límite, o hora límite de vencimiento, es generalmente el tercer viernes del mes, antes del vencimiento del sábado, en algún momento después del cierre del mercado. Póngase en contacto con su empresa de corretaje para conocer los plazos específicos. El último día en que se negocian las opciones sobre acciones que vencen generalmente es también el tercer viernes del mes, antes del vencimiento del sábado. Si ese viernes es feriado bursátil, el último día de negociación será un día antes, el jueves.

LargoCon respecto al uso de la palabra en esta sección, largo describe una posición (en acciones y/u opciones) en la que usted ha comprado y posee ese valor en su cuenta de corretaje. Por ejemplo, si ha comprado el derecho a comprar 100 acciones de una acción y tiene ese derecho en su cuenta, tiene un contrato de compra en largo. Si ha comprado el derecho a vender 100 acciones de una acción y tiene ese derecho en su cuenta de corretaje, tiene un contrato de venta largo. Si ha comprado 1,000 acciones y tiene esas acciones en su cuenta de corretaje, o en otro lugar, tiene 1,000 acciones en largo. Cuando tiene una posición larga en un contrato de opciones sobre acciones:

  • Tiene derecho a ejercer esa opción en cualquier momento antes de su vencimiento.
  • Su pérdida potencial se limita a la cantidad que pagó por el contrato de opción.

Corto
Con respecto al uso de la palabra en esta sección, short describe una posición en opciones en la que ha escrito un contrato (vendió uno que no poseía). A cambio, ahora tiene las obligaciones inherentes a los términos de ese contrato de opción. Si el propietario ejerce la opción, usted tiene una obligación que cumplir. Si ha vendido el derecho a comprar 100 acciones de una acción a otra persona, está corto en un contrato de compra. Si ha vendido el derecho a vender 100 acciones de una acción a otra persona, está corto en un contrato de venta. Cuando escribes un contrato de opción, en cierto sentido, lo estás creando. El emisor de una opción cobra y se queda con la prima recibida de su venta inicial. Cuando usted está corto (es decir, es decir, el escritor de) un contrato de opción sobre acciones:

  • Se le puede asignar un aviso de ejercicio en cualquier momento durante la vigencia del contrato de opción. Todos los redactores de opciones deben ser conscientes de que la asignación antes del vencimiento es una clara posibilidad.
  • Su pérdida potencial en una llamada corta es teóricamente ilimitada. Para una opción de venta, el riesgo de pérdida está limitado por el hecho de que la acción no puede caer por debajo de cero en precio. Aunque técnicamente limitada, esta pérdida potencial podría ser bastante grande si la acción subyacente disminuye significativamente de precio.

Abrir
Una transacción de apertura es aquella que añade o crea una nueva posición de trading. Puede ser una compra o una venta. Con respecto a una transacción de opción, considere lo siguiente:

  • Compra de apertura: una transacción en la que la intención del comprador es crear o aumentar una posición larga en una serie determinada de opciones.
  • Venta de apertura: una transacción en la que la intención del vendedor es crear o aumentar una posición corta en una serie determinada de opciones.

Cerrar
NOTA: Un inversor no cierra una posición de compra larga comprando una opción de venta, o viceversa. Una transacción de cierre de una opción implica la compra o venta de un contrato de opción con los mismos términos, y en cualquier bolsa donde se pueda negociar la opción. Un inversor que tenga la intención de cerrar una posición de opción debe hacerlo antes de que finalice el horario de negociación del último día de negociación de la opción.

  • Compra de cierre: una transacción en la que la intención del comprador es reducir o eliminar una posición corta en una serie determinada de opciones. A menudo se hace referencia a esta transacción como «cubrir» una posición corta.
  • Cierre de venta: una transacción en la que la intención del vendedor es reducir o eliminar una posición larga en una serie determinada de opciones.

Ejercicio
Si el titular de una opción de estilo americano decide ejercer su derecho a comprar (en el caso de una opción de compra) o a vender (en el caso de una opción de venta) las acciones subyacentes, el titular debe ordenar a su empresa de corretaje que presente un aviso de ejercicio a la OCC. Con el fin de garantizar que una opción se ejerza en un día determinado que no sea el vencimiento, el tenedor debe notificar a su casa de bolsa antes de la hora límite de ejercicio para aceptar instrucciones de ejercicio en ese día. Una vez que la OCC ha sido notificada de que un titular de una opción desea ejercer una opción, asignará la notificación de ejercicio a un miembro compensador (en el caso de un inversionista, generalmente es su firma de corretaje) con un cliente que haya escrito (y no cubierto) un contrato de opción con los mismos términos. La OCC elegirá la empresa a la que notificar al azar del grupo total de dichas empresas. Cuando se asigna un ejercicio a una empresa, la empresa debe asignar a uno de sus clientes que haya escrito (y no cubierto) esa opción en particular. La asignación a un cliente se realizará de forma aleatoria o sobre la base de «primero en entrar, primero en salir», dependiendo del método utilizado por esa empresa. Puede averiguar en su empresa de corretaje qué método utiliza para las asignaciones.

Asignación
El titular de un contrato largo de opción al estilo americano puede ejercer la opción en cualquier momento hasta que expire la opción. De ello se deduce que a un emisor de opciones se le puede asignar un aviso de ejercicio sobre una posición corta de opciones en cualquier momento hasta que expire esa opción. Si un emisor de opciones tiene una posición corta en una opción que vence en el dinero, se debe esperar la cesión de ese contrato, de compra o de venta. De hecho, a algunos escritores de opciones se les asignan contratos tan cortos cuando expiran exactamente en el momento. Por lo general, esta ocurrencia no es predecible. Para evitar la cesión en un contrato de opción por escrito en un día determinado, la posición debe cerrarse antes del cierre del mercado de ese día. Una vez que se ha recibido la cesión, un inversor no tiene absolutamente ninguna alternativa más que cumplir con sus obligaciones derivadas de la cesión según los términos del contrato. Un escritor de opciones no puede designar un día en el que las asignaciones sean preferibles. Por lo general, no hay actividad de ejercicio o asignación en opciones que vencen fuera del dinero. Por lo general, los propietarios los dejan caducar sin ningún valor.

¿Qué es la red?
Cuando un inversor ejerce una opción de compra, el precio neto pagado por la acción subyacente por acción será la suma del precio de ejercicio de la opción de compra más la prima pagada por la opción de compra. Del mismo modo, cuando a un inversor que ha suscrito un contrato de compra se le asigna un aviso de ejercicio sobre esa opción de compra, el precio neto recibido por acción será la suma del precio de ejercicio de la opción de compra más la prima recibida de la venta inicial de la opción de compra. Cuando un inversor ejerce una opción de venta, el precio neto recibido por la acción subyacente por acción será la suma del precio de ejercicio de la opción de venta menos la prima pagada por la opción de venta. Del mismo modo, cuando a un inversor que ha redactado un contrato de venta se le asigna un aviso de ejercicio sobre esa opción de venta, el precio neto pagado por la acción subyacente por acción será la suma del precio de ejercicio de la opción de venta menos la prima recibida de la venta inicial de la opción de venta.

Ejercicio/Asignación Temprana
En el caso de los contratos de compra, los propietarios pueden hacer un ejercicio anticipado para tomar posesión de las acciones subyacentes con el fin de recibir un dividendo. Consulte con su firma de corretaje sobre la conveniencia de un ejercicio de llamada temprana de este tipo. Por lo tanto, es extremadamente importante tener en cuenta que la asignación de avisos de ejercicio puede ocurrir temprano, días o semanas antes del día de vencimiento. A medida que se acerca el vencimiento, con una compra considerablemente en el dinero y un pago de dividendos considerable acercándose, esto se puede esperar. Los redactores de llamadas deben estar al tanto de las fechas de dividendos y la posibilidad de una asignación anticipada. Cuando las opciones de venta se hunden en el dinero, la mayoría de los operadores de opciones profesionales las ejercerán antes del vencimiento. Por lo tanto, los inversores con posiciones cortas en opciones de venta profundas deben estar preparados para la posibilidad de una cesión anticipada de estos contratos.

Volatilidad
La volatilidad es la tendencia del precio de mercado del valor subyacente a fluctuar hacia arriba o hacia abajo. Refleja la magnitud de un cambio de precio; No implica un sesgo hacia el movimiento de los precios en una dirección u otra. Por lo tanto, es un factor importante para determinar la prima de una opción. Cuanto mayor sea la volatilidad de la acción subyacente, mayor será la prima porque existe una mayor posibilidad de que la opción se mueva dentro del dinero. Por lo general, a medida que aumenta la volatilidad de una acción subyacente, aumentan las primas tanto de las opciones de compra como de las opciones de venta que se superponen a esa acción, y viceversa.

La volatilidad y los griegos
La volatilidad puede ser un factor muy importante a la hora de decidir qué tipo de opciones comprar o vender. La volatilidad muestra al inversor el rango en el que el precio de una acción ha fluctuado en un período determinado. El valor matemático oficial de la volatilidad se denota como «la desviación estándar anualizada de los cambios diarios en el precio de una acción». Hay dos tipos de volatilidad: la volatilidad estadística y la volatilidad implícita.

Volatilidad estadística: una medida de los cambios reales en el precio de los activos durante un período de tiempo específico.

Volatilidad implícita: una medida de cuánto espera el «mercado» que se mueva el precio del activo, para el precio de una opción. Es decir, la volatilidad que el propio mercado está implicando. El cálculo de la volatilidad es un problema difícil de aplicar matemáticamente. En el modelo de Black-Scholes, la volatilidad se define como la desviación estándar anual del precio de las acciones. Hay una forma en la que el estratega puede dejar que el mercado calcule la volatilidad por él. A esto se le llama utilizar la volatilidad implícita, es decir, la volatilidad que implica el propio mercado. Esto es similar a una hipótesis de mercado eficiente. Si hay suficiente interés comercial en una opción que está cerca del dinero, esa opción generalmente tendrá un precio justo.

La fórmula Black-Scholes
La fórmula de Black-Scholes fue el primer modelo ampliamente utilizado para la fijación de precios de opciones. Esta fórmula se puede utilizar para calcular un valor teórico de una opción utilizando los precios actuales de las acciones, los dividendos esperados, el precio de ejercicio de la opción, las tasas de interés esperadas, el tiempo hasta el vencimiento y la volatilidad esperada de las acciones. Si bien el modelo de Black-Scholes no describe perfectamente los mercados de opciones del mundo real, todavía se usa a menudo en la valoración y negociación de opciones. Las variables de la fórmula de Black-Scholes son:

  • Precio de las acciones
  • Precio de ejercicio
  • Tiempo restante hasta el vencimiento expresado como porcentaje de un año
  • Tipo de interés actual libre de riesgo
  • Dividendos (si corresponde)
  • Volatilidad medida por desviación estándar anual

Los griegos
Los griegos son una colección de valores estadísticos (expresados como porcentajes) que dan al inversor una mejor visión general de cómo se ha comportado una acción. Estos valores estadísticos pueden ser útiles para decidir qué estrategias de opciones son las mejores para usar. El inversor debe recordar que las estadísticas muestran tendencias basadas en el rendimiento pasado. No se garantiza que el rendimiento futuro de la acción se comporte de acuerdo con los números históricos. Estas tendencias pueden cambiar drásticamente en función del rendimiento de las nuevas acciones. Beta: Una medida de qué tan cerca el movimiento de una acción individual sigue el movimiento de todo el mercado de valores.

Delta: El Delta es una medida de la relación entre el precio de una opción y el precio de la acción subyacente. Para una opción de compra, un Delta de .50 significa un aumento de medio punto en la prima por cada dólar que sube la acción. En el caso de un contrato de opción de venta, la prima aumenta a medida que caen los precios de las acciones. A medida que las opciones se acercan al vencimiento, en el dinero los contratos se acercan a un Delta de 1. En este ejemplo, el delta de la acción XYZ es 0,50. A medida que el precio de las acciones cambia en $2.00, el precio de las opciones cambiará en 50 centavos por cada dólar. Por lo tanto, el precio de las opciones cambiará en (.50 x 2) = 1.00. El precio de las opciones de compra se incrementará en $1.00 y el de las opciones de venta disminuirá en $1.00. El Delta no es un porcentaje fijo. Los cambios en el precio de las acciones y el tiempo hasta el vencimiento tendrán un efecto en el valor de Delta.

Gamma: Sensibilidad de Delta al cambio de unidad en el subyacente. Gamma indica un cambio absoluto en delta. Por ejemplo, un cambio de Gamma de 0,150 indica que el delta aumentará en 0,150 si el precio subyacente aumenta o disminuye en 1,0. Es posible que los resultados no sean exactos debido al redondeo.

Lambda: Una medida de apalancamiento. El cambio porcentual esperado en el valor de una opción para un cambio del 1 por ciento en el valor del producto subyacente.

Rho: Sensibilidad del valor de la opción a la variación de la tasa de interés. Rho indica el cambio absoluto en el valor de la opción para un cambio del uno por ciento en la tasa de interés. Por ejemplo, un Rho de .060 indica que el valor teórico de la opción aumentará en .060 si la tasa de interés se reduce en 1.0. Es posible que los resultados no sean exactos debido al redondeo.

Theta: Sensibilidad del valor de la opción a cambiar en el tiempo. Theta indica un cambio absoluto en el valor de la opción para una reducción de «una unidad (día calendario)» en el tiempo hasta el vencimiento. Es posible que los resultados no sean exactos debido al redondeo.

Vega (Kappa): Sensibilidad del valor de la opción al cambio en la volatilidad. Vega indica un cambio absoluto en el valor de la opción para un cambio del uno por ciento en la volatilidad. Por ejemplo, un Vega de .090 indica que un cambio absoluto en el valor teórico de la opción aumentará en .090 si el porcentaje de volatilidad aumenta en 1.0 o disminuirá en .090 si el porcentaje de volatilidad se reduce en 1.0. Es posible que los resultados no sean exactos debido al redondeo.

Primeros pasos en Opciones
Dado que hay tantas opciones disponibles, y tantas formas de negociarlas, es posible que no sepa por dónde empezar. Pero comenzar es más fácil de lo que piensas, una vez que determinas tus objetivos.

 

Scroll hacia arriba