Terminología

En TradersArmy, utilizamos términos específicos en nuestras salas de operaciones EN VIVO, cursos de capacitación y en las redes sociales, pero no todos saben lo que significan cuando escuchan algunos de ellos por primera vez. Esperamos que el siguiente glosario de términos y definiciones le resulte útil.


DMC: comentario diario del mercado, es un amplio resumen diario del mercado y una perspectiva para el próximo día de negociación desde una perspectiva técnica, fundamental y de volatilidad. Publicado en la página de YouTube de TradersArmy e integrado en nuestro sitio web en TradersArmy.com.


LTR – Sala de operaciones LIVE (tenemos 2 salas de operaciones LIVE cada semana para miembros PRO). Entonces, cuando hacemos referencia a operaciones desde LIVE Trading Rooms, normalmente lo verá como el acrónimo LTR.


BE – Punto de equilibrio. Cuando movemos nuestra parada inicial, podemos moverla a BE después de que un movimiento a nuestro favor justifique hacerlo. También se refiere al resultado neto de la posición que no genera ni pérdida ni ganancia, simplemente un “punto de equilibrio”.


T1, T2, T3 representan múltiples objetivos que podemos tener en cualquier oportunidad comercial determinada.


FPV – Área de valor de precio justo, se refiere al período de equilibrio o “equilibrio” en la ecuación de oferta/demanda antes de una salida rápida/grande debido a un exceso repentino de oferta o demanda.


Área de oferta de FPV, se refiere a un área en el gráfico donde la ecuación oferta/demanda se desequilibró fuertemente donde la oferta (vendedores dispuestos) excedió la demanda (compradores dispuestos), lo que provocó que el precio cayera bruscamente.


Área de demanda FPV, se refiere a un área en el gráfico donde la ecuación oferta/demanda se desequilibró fuertemente donde la demanda (compradores dispuestos) superó la oferta (vendedores dispuestos), lo que provocó que el precio subiera bruscamente.


Entrada de estilo límite, es el tipo de entrada que utilizamos cuando las probabilidades de la operación (usando nuestro sistema de puntuación) son las más altas que podemos encontrar objetivamente. Utilice una entrada límite si la operación obtiene una puntuación de 9 o 10. Nuestras reglas para una entrada límite son : En el momento en que se alcanza el precio de entrada deseado, la entrada se activa al precio «límite» o mejor.


Entrada de estilo de confirmación, es el tipo de entrada que utilizamos cuando las probabilidades de la operación (usando nuestro sistema de puntuación) aún son aceptables pero no alcanzan objetivamente las puntuaciones más altas. Utilice una entrada de confirmación si la operación tiene una puntuación de 7 u 8. Nuestras reglas para nuestra entrada de confirmación son: El precio debe ingresar a nuestra área de oferta o demanda de FPV en al menos un 50% para «activar» la operación, luego, para ingresar a la operación, el precio debe salir de la zona en la dirección que esperamos. Si el precio excede la línea exterior del área FPV antes de «activar» la entrada, la operación ya no es válida.


IV – Volatilidad implícita, que se refiere a cómo se negocian actualmente las opciones sobrevaloradas, infravaloradas o valoradas razonablemente y también dicta qué estrategia de opciones debemos utilizar para maximizar el sesgo direccional, el tiempo y la volatilidad de las opciones.


WoW – Wick over Wick, es un área en el gráfico de precios donde, en medio de dos velas de rango expandido, puedes detectar un período de equilibrio (que se encontrará en un gráfico de marco temporal más pequeño) y se verá como un área de equilibrio antes. Otro fuerte movimiento de distancia, lo que sugiere el origen de un movimiento.

Scroll hacia arriba